Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Policía detiene a dos personas relacionadas con el secuestro de dos españoles en Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de junio de 2013, 16:00 h (CET)
- La pareja ya ha sido liberada

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado en Madrid a dos personas vinculadas con el secuestro de una pareja de turistas españoles en Colombia el pasado mes de mayo. Los detenidos son dos empresarios: J.J.B.M, de nacionalidad española, y L.A., de origen sirio, ambos responsables del cobro del rescate exigido a la familia. Las detenciones se han producido en sus propios domicilios pocas horas después de la liberación en Colombia de los dos ciudanos españoles.

La operación sigue en marcha y los agentes continúan todavía registrando sus domicilios en Paracuellos del Jarama, el de J.J.B.M., y en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde vivía L.A..

La liberación y las consiguientes detenciones han sido posibles gracias a la rápida coordinación operativa de la policía española y colombiana. Dos inspectores de la Policía Nacional, adscritos a la sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, se desplazaron a Colombia comisionados para asumir la coordinación operativa e informativa del secuestro con los equipos policiales colombianos.

El operativo policial se inició tras la denuncia del secuestro por parte de la familia en Avilés, el pasado día 18 de mayo. Un equipo policial para se desplazó a la citada localidad para prestar asesoramiento técnico y apoyo psicológico a la familia.

Desde el primer momento hay un intercambio de información permanente con la policía colombiana encargada de la investigación en el lugar de los hechos junto a los dos inspectores españoles que se integraron en el equipo de mando.

La investigación judicial ha sido asumida por la Fiscalía Primera Especializada quien incorporó al equipo investigador policial especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dependiente de la Fiscalía General de la República de Colombia. Las autoridades policiales y judiciales continúan la investigación en aquel país.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris