Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy: “Quedan momentos difíciles” pero “ya hay luz al final del camino”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de junio de 2013, 14:29 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este sábado que “aún quedan momentos difíciles” por delante antes de salir de la crisis, aunque “ya hay luz en el final del camino que estamos recorriendo”, y sólo queda “esforzarse y perseverar” en las políticas desarrolladas por el PP para culminar la recuperación económica.

Rajoy hizo estas afirmaciones ante un foro de empresarios que acudieron al debate organizado por el PP en Tarragona bajo el título “Empresa y crédito”.

En ese escenario, el presidente del Ejecutivo pidió a los bancos un esfuerzo para que los créditos patrocinados por el ICO lleguen a los pequeños y medianos empresarios y se mostró partidario de articular fórmulas de financiación alternativas a los préstamos bancarios para capitalizar empresas.

Abogó por sistema de recapitalización que ya han sido probados en otros países pero que en España no tienen tradición y aseguró que varias de esas fórmulas podrán ser incorporadas en la Ley de Emprendedores que prepara el Gobierno.

Además, anunció que el próximo año el Ejecutivo abordará una reforma tributaria con la intención de rebajar los impuestos, algo que, por el momento, no es posible hacer.

Rajoy reconoció que las medidas puestas en marcha por su Gobierno aún no han dado los resultados “que le gustarían” y no han logrado ni crecimiento económico ni creación de empleo, aunque los últimos datos de paro referidos al mes de mayo “nos animan a pensar que de esta vamos a salir”.

Los datos positivos en reducción del déficit, rebaja de la prima de riesgo y exportaciones son, a su juicio, “el prólogo del crecimiento” que reafirma al presidente en su decisión de seguir haciendo “exactamente lo mismo” que desde su llegada a La Moncloa.

El presidente reconoció que esta situación no podrá cumplir con su compromiso de rebajar impuestos aunque “nuestro objetivo futuro es bajarlos, pero estamos en la situación en que estamos y hay que ajustarse a lo que hay, porque el peor error que podría cometer un gobierno es no darse cuenta de cuál es la realidad”.

La receta de Rajoy para el futuro es “seguir ordenando las cuentas públicas, bajar la deuda de la economía, seguir haciendo reformas y dar la batalla del crédito para las pynes” que es “la más urgente” para promover el crecimiento y crear empleo.

“Estamos trabajando hoy para ganar el futuro”, advirtió, “y si no actuamos con responsabilidad estaremos engañando a los españoles, y yo eso no lo voy a hacer”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris