Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. El Teatro Alcázar suspende funciones hoy y mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de junio de 2013, 14:00 h (CET)
- 'Enrique VIII' también se representaba cuando ardió hace 400 años el teatro de Shakespeare

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La dirección del Teatro Cofidis Alcázar y la productora Fundación Siglo de Oro han suspendido las funciones de la obra ‘Enrique VIII’ previstas para este sábado y mañana, domingo, tras el incendio ocurrido en la cubierta del teatro, según informaron en un comunicado.



Una vez extinguido el incendio, los responsables del teatro, la compañía y los bomberos han accedido al coliseo para evaluar los daños, que a primera vista no han afectado más que a la cubierta del edificio.

A la espera de la valoración que puedan realizar los técnicos sobre los daños y tras comprobar que tanto el teatro como la escenografía, vestuario, utilería e infraestructura técnica no han sufrido deterioros a causa del fuego, la compañía pretende reanudar las representaciones a la mayor brevedad posible.

Rodrigo Arribas, presidente de la Fundación Siglo de Oro, productora del espectáculo, ha declarado que, de forma consensuada con la dirección del Teatro Cofidis, han decido suspender las funciones de hoy y mañana para confirmar la total seguridad del espacio.

El productor ha recordado la llamativa coincidencia de este incendio con el sucedido hace exactamente 400 años, concretamente el 29 de junio de 1613, en el Shakespeare’s Globe Theatre mientras se representaba también ‘Enrique VIII’. Durante la representación, una chispa incendio el techo de madera y paja del teatro, dejándolo reducido a escombros.

Este teatro con capacidad para 3.000 personas, era propiedad del escritor, poeta y actor inglés William Shakespeare y se convirtió en uno de los más exitosos teatros de Londres. Aunque fue reconstruido un año después, la puritana administración inglesa consiguió su cierre en 1642. No sería hasta 1997 cuando volvió a ver la luz el nuevo Shakespeare’s Globe Theatre, reproducción exacta del anterior, ubicado a 200 metros del emplazamiento original.

En este nuevo teatro fue donde la Fundación Siglo de Oro, con su compañía Rakatá, triunfó representando ‘Enrique VIII’, cosechando uno de los mayores éxitos de las Olimpiadas Culturales de Londres en 2012, siendo la primera compañía española que pisó las tablas del mítico escenario londinense.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris