Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi analizará en una jornada el cumplimiento de la Ley Audiovisual

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de junio de 2013, 11:10 h (CET)
- En materia de accesibilidad para discapacitados



MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebrará en julio una jornada en la que hará balance de los tres primeros años de vigencia de la Ley General de Comunicación Audiovisual, para comprobar si las cadenas de televisión cumplen sus previsiones en materia de accesibilidad.

La Ley General de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2010, estableció por vez primera en el Derecho español, gracias a las presiones del movimiento asociativo de la discapacidad, obligaciones en materia de accesibilidad audiovisual, a través de medidas como el subtitulado, la emisión en lengua de signos y la audiodescripción de los contenidos televisivos.

Estas obligaciones eran progresivas en el tiempo y situaban el año 2013 como horizonte clave en el que tenían que estar implantadas la mayoría de ellas.

A fin de constatar el grado de cumplimiento de este marco legal de exigencia, el Cermi convocará a todas las instancias públicas, privadas y sociales con interés en la accesibilidad audiovisual a una sesión de trabajo en la que se abordarán los avances en relación con una modalidad de accesibilidad a la que España ha llegado mucho más tarde que otros países y que tiene todavía un enorme recorrido por delante, según informó hoy la entidad que preside Luis Cayo Pérez Bueno en un comunicado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris