Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cinco emprendedoras aconsejan cómo crear una empresa en el 'afterwork' Zamburiña Market Fashion

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de junio de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El 'afterwork' Zamburiña Market Fashion ha acogido las propuestas de cinco diseñadoras que se han apoyado en las nuevas tecnologías para construir su propia empresa. Se trata de las creadoras Mercedes Talavante, Idoia Lizeaga, Montserrat Villanueva, Elena Sánchez y Youlia Miltcheva.

Las emprendedoras, apoyadas por la Fundación Fundetec y el restaurante madrileño Zamburiña, han explicado cómo llevar a cabo una idea y crear su propia empresa.

“Emprender es reinventarse, vivir una segunda vida”, ha asegurado Elena Sánchez. “Es dejar que tu propia capacidad te sorprenda cada día y reinventarte continuamente”, ha explicado Montserrat Villanueva. Para Idoia Lizeaga, diseñadora de joyas, dar el paso es “empeñarse en hacer lo que quieres hacer”.

Las cinco empresas creadas por estas mujeres son proyectos basados en las nuevas tecnologías. “Sin ellas te quedas en el ámbito familiar”, ha dicho Lizeaga. “Es una plataforma mundial”, ha apostillado Talavante.

En el ‘afterwork’ se ha presentado el proyecto 'Miradas de Mujer' de la fundación Fundetec, una alternativa para mujeres desempleadas que buscan hacer de su afición a la fotografía una profesión. Esa afición, que se ha convertido en una clave para las diseñadoras, es una buena excusa para entablar contactos profesionales con otros emprendedores. De hecho, durante este ‘afterwork’ se han creado sinergias entre diseñadoras y fotógrafas, blogueros y otras personas dedicadas al mundo de la moda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris