Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los detectives siguen viendo un “control excesivo” a su actividad en la nueva Ley de Seguridad Privada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 18:26 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (Apdpe) sigue viendo un “control decisivo” de la actividad de sus asociados en la futura Ley de Seguridad Privada, que el Consejo de Ministros aprobó hoy remitir al Parlamento.

Eva Grueso, presidenta de la Apdpe, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicara este viernes que su departamento ha introducido algunos cambios en el texto del anteproyecto presentado en abril.

En lo que se refiere a los detectives, el ministro apuntó que la principal novedad entre el proyecto y el anteproyecto es que el texto que se envía al Parlamento hace incompatible dar protección y ejercer de detective privado.

A este respecto, Grueso afirmó que esta rectificación tiene “su lógica”, puesto que lo anterior “no era muy razonable” y no es algo que hubieran solicitado las empresas de seguridad.

Sin embargo, la presidenta de la Apdpe dijo que su asociación sigue viendo en la ley enviada al Congreso un “control excesivo” sobre la actividad de los detectives, como la exigencia de remitir a las Fuerzas de Seguridad sus contratos y de hacer informes sobre sus trabajos.

Grueso opinó que este control sobre su labor “no es de recibo”, por lo que intentarán que los grupos políticos corrijan esta orientación de la futura Ley de Seguridad Privada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris