Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El secretario de Estado de Exteriores se reúne con la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 18:17 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, se reunió hoy con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Navanethem Pillay, que se encuentra en España para participar en la sesión de clausura del V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte.

Según informó Exteriores, durante su estancia, Pillay también ha mantenido encuentros con el Príncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el secretario de Justicia, Fernando Román García, y la defensora del pueblo, Soledad Becerril.

De Benito expresó a Pillay el compromiso que mantiene España con Naciones Unidas y en particular con la labor que realiza su oficina en la promoción y protección de los derechos humanos, como demuestra su contribución financiera.

Pillay agradeció al secretario de Estado ese respaldo y su trabajo en favor del derecho al agua y al saneamiento, los derechos de las personas con discapacidad y la defensa de activistas por los derechos humanos.

Como ejemplo de buenas prácticas en España, destacó las políticas de integración de la población gitana. Por último, declaró su satisfacción por la organización del V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris