Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Prisa presenta a los acreedores su plan de reestructuración de deuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 17:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Prisa presentó hoy a la totalidad de sus acreedores una propuesta de reestructuración de su deuda financiera, según informó el grupo de medios de comunicación en un hecho relevante a la CNMV.

Esta propuesta, fruto de las conversaciones que ha mantenido Prisa con estas entidades en las últimas semanas, tiene ya el respaldo de acreedores que suman un 72,9% del total de la deuda financiera.

Prisa espera ahora el apoyo unánime a la misma y que se pueda materializar en las próximas semanas.

El grupo informa también de que en el contexto de este proceso de refinanciación, determinados bancos le han aportado "una nueva línea de liquidez por importe de hasta 80.000.000 euros".

"El objetivo de la refinanciación es otorgar liquidez adicional a la compañía, y extender los vencimientos de la deuda financiera sindicada y bilateral de Prisa, ajustándola a la evolución esperada del negocio y dotándola de mayor flexibilidad", indica el comunicado.

La deuda del conglomerado se sitúa en torno a los 3.100 millones de euros. El grupo debía hacer frente en marzo de 2014 a un vencimiento de 1.200 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris