Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Abierta la convocatoria para presentar proyectos de servicios a la dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 17:52 h (CET)
- Cuenta con una dotación de 15 millones de euros

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Mañana, 15 de junio, se abre el plazo de la convocatoria para que empresas y sociedades presenten proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que podrán recibir apoyo financiero con cargo al Fondo de Apoyo a la Dependencia. Dicho Fondo tiene un volumen total de 61 millones de euros, de los que 15 están disponibles para la convocatoria de 2013.

El Fondo de Apoyo a la Dependencia se creó en 2008 con el objetivo de prestar apoyo financiero a las empresas y sociedades que realicen la actividad de promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. La dotación al Fondo es aportada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

La gestión del Fondo está encomendada a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito entonces entre el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Sanidad y Política Social y la propia SEPI, que pasa a ser una entidad colaboradora en el desarrollo de la Ley de Dependencia. SEPI encargó a su filial Sepides la gestión de este Fondo.

Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web 'http://www.sepides.es/fondependencia', que incluye el guión del 'Plan de Negocio', el guión de la 'Memoria Explicativa' y el 'Formulario de Solicitud', así como el resto de documentación que debe presentarse e información complementaria.

Las líneas de financiación en esta quinta convocatoria son préstamos participativos y créditos a largo plazo, con un tipo de interés que se determinará según el proyecto presentado y de acuerdo con los tipos del mercado financiero en cada momento.

Los criterios de priorización de proyectos serán, entre otros, la viabilidad económica y técnica y la solvencia del proyecto y de sus promotores, el impacto en el empleo, la concertación de plazas y servicios con las administraciones públicas, el efecto multiplicador de la financiación a conceder y la inmediatez de ejecución del proyecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris