Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Uno de cada tres fallecimientos por accidente laboral suceden por el tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 17:34 h (CET)
- El exceso de tráfico y las condiciones climatológicas, riesgos más detectados por los trabajadores en sus desplazamientos

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Uno de cada tres fallecidos en accidente laboral durante ocurrió en un siniestro relacionado con el tráfico, según se desprende del I 'Barómetro de movilidad laboral' elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE).

El 10% de los accidentes laborales con baja que tuvieron lugar en 2011 ocurrieron en un contexto de tráfico y el 70% de ellos en la ida y vuelta del trabajo.

Además, casi 60.000 trabajadores causaron baja laboral por accidente de tráfico, de los cuales 1.120 fueron heridos graves y 220 resultaron muertos.

Según el estudio, el 45% de los trabajadores españoles recorren menos de 20 kilómetros en su ida y vuelta al trabajo y el 20% entre 20 y 40. El 35% de los trabajadores realizan desplazamientos de más de 41 kilómetros todos los días para ir o volver de su empleo, mientras que casi el 13% emplea más de 90 minutos en estos desplazamientos.

Respecto al modo de transporte más utilizado en sus desplazamientos para ir y volver del trabajo, el coche es la opción más utilizada (55%), seguido del transporte público (26%) y andando (11%). Por su parte, sólo el 7% utiliza la motocicleta y el 1% la bicicleta.

En cuanto a los factores de riesgo más importantes para los trabajadores, el 60% considera que el más importante es la intensidad del tráfico, el 50% las condiciones climatológicas y el 45% el resto de conductores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris