Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Leroy Merlin comercializa colecciones de acondicionamiento de jardines de comercio justo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 17:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Leroy Merlin ha presentado dos nuevas colecciones de productos para el acondicionamiento de jardines que son resultado de un proyecto de comercio justo en Guatemala, y que cuentan con los sellos de madera FSC y de Madera Justa.



Las dos colecciones, que estarán a disposición del público a partir del próximo mes de julio, son fruto de la puesta en marcha de un proceso productivo y comercialización de este tipo de acondicionamientos realizados con productores de Guatemala.

El objetivo ha sido ayudar a las comunidades forestales del país centroamericano para que desarrollen un modelo económico basado en la explotación sostenible de sus bosques.

Además, de la comercialización la empresa ha contribuido con la formación y capacitación teórica y práctica de los productores. Así en una primera fase se ha dado formación en materia de especificaciones técnicas de producto, control de calidad pre-embaque y logística.

Una vez formados los productores, alumnos del Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid han aportado su talento para crear las colecciones para el acondicionamiento de jardín, que están producidas con especies autóctonas.

El proyecto se ha desarrollado en Petén (Guatemala), dentro de la Reserva de la Biosfera Maya. El modelo de explotación sostenible está basado en las concesiones de terreno, un modelo que genera alrededor de 12 millones de euros al año y que ha conseguido convertir a las comunidades forestales en auténticos empresarios. Además, parte de los beneficios obtenidos se destina la construcción de hospitales, la concesión de becas de escolarización o el desarrollo de recursos alternativos, beneficiando directamente a 1.500 familias e, indirectamente, a más de 10.000.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris