Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma-Cocemfe reconoce la labor de Fermosel como actual consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 16:28 h (CET)
- En el 25 aniversario de la federación

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Famma-Cocemfe Madrid reconoció este viernes, con motivo de su 25 aniversario, la labor de Jesús Fermosel como actual consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid por impulsar medidas en favor de las personas con discapacidad física y orgánica de la región.

La federación celebró hoy un acto en la Asamblea de Madrid en el que reconoció la labor ejercida por los diferentes consejeros y consejeras de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, desde que naciese la federación hace 25 años, en 1988.

Jesús Fermosel, actual consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, recibió el reconocimiento de Famma-Cocemfe Madrid por haber creado una comisión interdepartamental para hacer efectivas las políticas de integración con carácter transversal y para llevar a cabo el seguimiento de aplicación del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid, entre otras iniciativas.

Tras recibir el homenaje, Fermosel manifestó que “la Comunidad de Madrid en los últimos 25 años ha hecho una transformación total y absoluta de lo que era la atención a la discapacidad y agregó que "esto es mérito de todos porque nunca se ha dado un paso atrás”.

“A mí me toca el futuro de los Asuntos Sociales en la Comunidad de Madrid, mantener todo lo que se ha conseguido en estos años y avanzar. Tenemos que desarrollar el III Plan de la Discapacidad que es un plan ambicioso y participativo donde hemos pedido a todo aquel que tenga algo que hacer o decir en cuanto a la discapacidad, que lo haga”, agregó.

Además, la labor del exconsejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, también fue reconocida por haber aprobado el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y por haber llevado a cabo el protocolo general entre la Comunidad y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Madrid.

Victoria, tras recibir el reconocimiento declaró que “Madrid, gracias a la administración, a los movimientos sociales y a los madrileños es una comunidad que ha sido pionera en la atención a las personas con discapacidad" y añadió que "nos queda un trecho muy largo por recorrer y por lo tanto, mientras que tengamos que seguir superando obstáculos tenemos todos que apoyar haya donde estemos para mejorar la atención de estas personas”.

“Ni un paso atrás, y menos en estos tiempos de dificultades económicas, porque ha costado muchos años llegar hasta aquí”, concluyó el actual portavoz del Gobierno regional.

Asimismo, fueron reconocidos los exconsejeros madrileños de carteras sociales Elena Vázquez, Rosa Posada, Beatriz Elorriaga, Pilar Martínez, Gádor Ongil y Engracia Hidalgo por haber contribuido con su trabajo a mejorar la vida de las personas con discapacidad física y orgánica de la región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris