Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Pacto Mundial en España impulsa una herramienta para promover alianzas entre empresas y otras organizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 16:09 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Red del Pacto Mundial en España ha impulsado la herramienta CompactLink que tiene como objetivo promover el desarrollo de alianzas entre empresas, sector público, entidades del tercer sector y agencias de Naciones Unidas.

La herramienta busca crear oportunidades de negocio entre empresas socialmente responsables, favorecer la internacionalización sostenible y ser utilizada como herramienta de trabajo colaborativo en el ámbito de la innovación en materia de responsabilidad social.

La plataforma busca dar visibilidad a las buenas prácticas, promover el desarrollo de negocio ayudando a las compañías a acelerar el proceso de implantación de la responsabilidad social en la empresa y fomentar su integración en la compañía para generar valor añadido.

Isabel Garro, directora de la Red Española del Pacto Mundial, destaca que “los usuarios podrán identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, al tiempo que interactúan y colaboran con sus grupos de interés en tiempo real. Además, tendrán acceso a recursos valiosos en tiempo record, como pueden ser opiniones de expertos de todo el mundo, cursos de formación o las últimas novedades en materia de sostenibilidad”.

La organización prevé que en los próximos meses más de 2.000 usuarios harán uso de este portal que permitirá medir el impacto social y medioambiental de las acciones que las empresas desarrollan en materia de responsabilidad social, de manera que puedan gestionarse como cualquier otro recurso de tipo económico-financiero

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris