Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El coreano se estudiará en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 16:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Las Escuelas Oficiales de Idiomas podrán incluir el coreano en su oferta de estudios lingüísticos, gracias al real decreto aprobado este viernes en Consejo de Ministros.

Este texto modifica el reglamento anterior sobre las enseñanzas de idiomas de régimen especial, a fin de incluir el coreano entre dichos idiomas. De esta forma, el Gobierno establece los puntos fundamentales del currículum de los estudios de coreano y determina los requisitos mínimos a la hora de su certificación. Su objetivo es equiparar la enseñanza del coreano a la de las demás lenguas no incluidas en el plan de estudios escolar.

Según Educación, ninguna Escuela de Idiomas estará obligada a ofrecer el coreano, con lo que el coste de esta medida dependerá de la demanda y de si las comunidades autónomas consideran conveniente su impartición.

El Ministerio apunta que la demanda de chino y japonés en las Escuelas Oficiales de Idiomas ha crecido de forma significativa durante los últimos años, con lo que la inclusión del coreano (que de forma experimental se ofrecía en algunas desde 2004) viene a completar la oferta lingüística de la región Asia-Pacífico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris