Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Reyes llegaron con luvias y vientos fuertes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 10:21 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Día de Reyes pasado por agua y con rachas fuertes de viento en zonas del noroeste peninsular, concretamente en Cantabria, León, Zamora, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Asturias, que se encuentran en alerta amarilla por estos fenómenos meteorológicos adversos. Las lluvias afectan a casi toda la península y sólo se salva la zona mediterránea.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidas por Servimedia, las lluvias serán frecuentes y persistentes durante las próximas horas en el noroeste de la península, de débiles a moderadas en el Sistema Central y Extremadura y más débiles y dispersas en el resto de las regiones peninsulares, salvo el área mediterránea.

En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso ligero o moderado en la península y con pocos cambios en Canarias y en Baleares.

La Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias en León, Zamora, A Coruña y Pontevedra, donde podrían caer precipitaciones de hasta 40 milímetros en 12 horas.

Además, en Cantabria, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Asturias soplarán rachas de viento de componente sur de hasta 80 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas más altas. La costa gallega se encuentra en alerta amarilla por fuerte oleaje hasta la madrugada.

El viernes bajan de nuevo las temperaturas, aunque la Aemet descarta una ola de frío. En general, habrá vientos de componente sur y de flojos a moderados en la península y Baleares, que en algunas zonas altas y en el litoral de Galicia pueden alcanzar intervalos fuertes durante el fin de semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris