Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Gobierno avisa a los terroristas fugados y retornados que "no va a haber impunidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 15:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió este viernes a los terroristas de ETA que permanecen fugados o que regresan a España una vez que sus crímenes han prescrito que "no va a haber impunidad".

Fernández Díaz hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros apenas unas horas antes de que el colectivo de huídos y deportados de la banda terrorista ETA celebre este sábado un acto en la localidad francesa de Biarritz.

"ETA va a escenificar una vez más una actuación que pretende de alguna manera condicionar u obligar al Gobierno de España y Francia a negociar lo que ellos llaman las consecuencias del conflicto", reconoció el ministro.

Sin embargo, apuntó que la única presión posible en estos momentos es a ETA "para que se disuelva" y entregue las armas después del comunicado del 20 de octubre de 2011 en el que anunciaba el final de la violencia.

Fernández Díaz presumió de contar con el pleno respaldo de su homólogo francés, de quien recordó que en las últimas comparecencias públicas siempre ha dicho que su agenda antiterrorista "es la agenda del Gobierno de España". "Se puede decir más alto pero no más claro", se jactó.

El ministro del Interior subrayó así que "no va a haber impunidad para nadie" y, por lo tanto, "los que tengan causas vivas en la medida que sean localizados serán detenidos y puestos a disposición judicial".

Como ejemplo de prueba, Fernández Díaz recordó que la Guardia Civil ha detenido esta misma semana a dos terroristas de ETA que habían formado parte del denominado 'comando Guipúzcoa' de la banda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris