Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) El Gobierno tilda de "amplio" el Pacto sobre Europa de PP y PSOE porque ambos representan "al 84% de los españoles"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 15:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que el Pacto sobre Europa que PP y PSOE han suscrito en el Congreso es un "acuerdo amplio" porque ambas formaciones representan el sentir del 84% de los españoles.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría rechazó que se deba "hablar de soledad" por el hecho de que los demás grupos parlamentarios no hayan querido sumarse al cuerdo de populares y socialistas.

Subrayó que en ese pacto "está representado el 84% de los ciudadanos" que votaron en las últimas elecciones generales, por lo que representa a "la inmensa mayoría de la sociedad".

Sáenz de Santamaría alegó que es "normal que entre los dos grandes grupos de la Cámara Baja primero haya un contraste" de opiniones, antes de proponer un texto a las demás formaciones.

La vicepresidenta elogió el pacto de PP y PSOE dada su "importancia" y señaló que la proposición no de ley incluye medidas contra el paro juvenil, para que llegue el crédito a las pymes, para consolidar el mercado interior de la UE y para endurecer las medidas contra el fraude fiscal.

Sáenz de Santamaría indicó que todos estos elementos son "fundamentales" y permiten que Mariano Rajoy acuda el próximo 27 de junio al Consejo Europeo con una posición "fortalecida".

Antes de esa fecha, confió en que los demás grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados se puedan "incorporar" al pacto suscrito por PP y PSOE.

"Espero que prime la bondad de este acuerdo sobre las dificultades", dijo la vicepresidenta del Gobierno. "Estamos abiertos a sumar más grupos".

Asumió que los partidos minoritarios también desean tener "su parte de intervención" en el pacto que han monopolizado hasta ahora populares y socialistas, por lo que indicó que "intentaremos subsanarlo" en las dos semanas que faltan para la cumbre de la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris