Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los árbitros designados para resolver discrepancias en la inaplicación de convenios cobrarán hasta 1.500 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 15:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los expertos designados como árbitros por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos para solucionar discrepancias en supuestos de inaplicación de las condiciones de trabajo cobrarán una compensación económica de 1.000 euros, que podría reducirse a 500 euros o subir a 1.500 en función de los trabajadores afectados, las materias que afecte y la complejidad del laudo.



Esta medida se recoge en un real decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que también regula el procedimiento para la solicitud de la subvención por el árbitro, así como para la concesión y justificación de dicha subvención.

Las compensaciones económicas tendrán forma de subvención que se concede de forma directa por concurrir razones de interés público y dificultades en su convocatoria pública, derivadas de la naturaleza del conflicto que se trata de solucionar mediante el correspondiente arbitraje.

La Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos es un órgano colegiado, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de carácter tripartito y paritario, integrado por representantes de la Administración General del Estado y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris