Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España recordará este sábado a los 77 asesinados en Noruega en julio de 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 15:25 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La localidad alicantina de Alfaz del Pi, con gran presencia de noruegos entre su población, recordará este sábado a los 77 asesinados en este país europeo el 22 de julio de 2011. Ese día, el perturbado Anders Behring Breivik colocó un coche-bomba en la capital del país y tiroteo a decenas de jóvenes en la Isla de Utøya.

La escultura que se descubrirá es obra de Agustín Ibarrola, cuya colocación fue aprobada tras los atentados por el Ayuntamiento de Alfaz del Pi.

En concreto, este Consistorio pidió al Gobierno central ayuda para erigir un monumento en memoria de las víctimas del terrorismo, dada la vinculación existente entre esta población valenciana y Noruega desde hace más de 40 años.

La obra de Ibarrola, denominada ‘Escultura Paraboloide’, es una lámina de acero en forma de onda, que tiene un metro y medio de ancho y que se colocará en un parque público de Alfaz del Pi.

En concreto, la obra estará situada en un parque en cuyas inmediaciones se encuentran la sede del voluntariado noruego; el Club Noruego Costa Blanca; y el futuro Norwegian Institute Grieg, una institución pública del gobierno escandinavo que pretende fomentar el intercambio entre la cultura noruega y española.

Con la inauguración de la Escultura de Ibarrola culminan los actos organizados por el Ayuntamiento de este municipio alicantino para fomentar el diálogo y entendimiento entre distintas sociedades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris