Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Concentración sindical contra el recorte en los servicios a bordo coincidiendo con la inauguración del AVE a Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 15:20 h (CET)
- CCOO denuncia que están en riesgo 500 puestos de trabajo

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El comité de empresa de Cremonini Raíl Ibérica, la empresa que se encarga del servicio de restauración de los trenes AVE y de Larga Distancia, ha convocado una concentración para el próximo lunes en la estación madrileña de Atocha en protesta por el recorte de un 25% de los fondos destinados por Renfe a estos servicios, en los que trabajan unas 2.350 personas.

Según informó CCOO, que junto a UGT, CGT y SF forma parte del comité de Cremonini, la protesta se producirá entre las 09.00 y las 12.00 horas.

De esta manera, la movilización coincidirá con la salida del tren inaugural de la línea AVE entre Madrid y Alicante, prevista a las 10.00 horas.

En ese tren viajarán, entre otras autoridades, el príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

CCOO denuncia que las condiciones de la licitación suponen en términos de empleo una reducción que equivale a más de 500 puestos de trabajo. Este sindicato cree “inaceptable que se propicie la destrucción de tanto empleo en unos momentos tan delicados como los que atraviesa el país”.

Renfe ha sacado a licitación los servicios a bordo y de restauración de los trenes AVE y de Larga Distancia por un montante estimado de 253.459.902,95 euros.

Según lo publicado en el BOE, el contrato, dividido en dos lotes, es para un plazo de cuatro años (entre 2014 y 2017), prorrogable en dos más. El plazo para la presentación de las ofertas concluye el 2 de julio.

El primer lote es para los trenes comercializados por la Gerencia Nordeste-Mediterráneo y Transversales y tiene un importe de 138.711.253,51 euros. El otro lote corresponde a las gerencias Este, Sur y Norte y contempla un coste de 114.748.649,44 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris