Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno dice que se adelantó a la sentencia del Tribunal Supremo sobre cláusulas abusivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 15:05 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el Ejecutivo se adelantó al Tribunal Supremo en relación con la sentencia contra cláusulas abusivas y en concreto con las cláusulas suelo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría fue preguntada por el auto del Supremo del pasado miércoles.

"El decreto ley y las enmmiendas el Gobierno (sobre la ley de deudores hipotecarios) se anticipan al fallo del Supremo", insistió la vicepresidenta, quien apuntó que la legislación del Ejecutivo recoge la obligatoriedad de que al contratar una hipoteca sea imprescindible firmar "a mano" por parte del cliente que se entienden las clásulas que se incluyen.

En esta línea, Sáenz de Santamaría insistió en que "nos anticipamos a este problema porque eramos muy conscientes de cómo se incluyeron estas cláusulas" y el objetivo del Gobierno es "proteger a los consumidores de cláusulas abusivas".

No obstante, la vicepresidenta destacó que el Gobierno "está estudiando la sentencia" para analizarla en profundidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris