Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma-Cocemfe reclama al Gobierno que la discapacidad sea atendida de manera ‘transversal’ por todas las consejerías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 15:12 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Famma-Cocemfe Madrid reclamó este viernes al Ejecutivo autonómico que la discapacidad debe ser atendida de manera “transversal” en “todos y cada uno” de los departamentos, consejerías y concejalías que conforman la administración.

Así lo manifestó este viernes el presidente de la organización, Javier Font, en un acto celebrado en la Asamblea de Madrid en el que se reconoció la labor ejercida por los diferentes consejeros y consejeras de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid desde que naciese la federación, en el año 1988.

Font declaró en el discurso inaugural del acto que la federación cumple este año 25 años de trabajo “decidido y contante” en favor del colectivo de personas con discapacidad y agregó que los logros conseguidos por la organización en estos años habrían sido “imposibles” de alcanzar sin el apoyo de la sociedad madrileña y de todos los que han respaldado la labor de Famma-Cocemfe Madrid.

Asimismo, agradeció “a todas y cada una” de las personas que han participado desde su constitución (presidentes y expresidentes, miembros de todas la comisiones ejecutivas, así como a todos y cada uno de los socios de las distintas asociaciones y trabajadores) para conseguir el bien de las personas con discapacidad.

En este sentido, Font manifestó que la discapacidad "no debe estar solo bajo el paraguas" de los servicios sociales, ya que, a su juicio, es lo más incomodo y complicado a largo plazo “y no hace más que impedir la integración del colectivo en todas y cada una de las áreas que conforman sus vidas” y manifestó al Gobierno autonómico que “la discapacidad debe ser atendida de manera transversal por todos y cada uno de los departamentos, organismos públicos, consejerías y concejalías que conforman una administración porque la discapacidad no puede ser un problema para las distintas áreas diferentes a la de Asuntos Sociales”.

Font también dirigió unas palabras al presidente de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echevarría, en las que agradeció “la permanencia viva del espíritu de la discapacidad en la casa de todos los ciudadanos” y reconoció que la Asamblea dio un paso “muy importante” cuando creó la Comisión de Políticas Integrales sobre Discapacidad.

Por su parte, Echeverría declaró que “los años de trabajo de la fundación han sido intensos pero fructífero, han sido decisivos para cambiar la percepción, la sensibilidad y la capacidad de respuesta de nuestra sociedad, ante las necesidades de muchos madrileños, unas necesidades que a menudo eran barreras infranqueables para su pleno desarrollo personal” y añadió que “gracias al trabajo de todos se ha mejorado la adaptación de nuestro sistema educativo, la accesibilidad del transporte, de las viviendas, y de los espacios y edificios públicos y también se ha fomentado el deporte y, en general, se ha dado un paso de gigante en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como nuestro mercado laboral es ahora más abierto”.

El presidente de la Asamblea concluyó que “a pesar de la situación actual, continuaremos avanzando, hasta el día en que verdaderamente esos obstáculos que todavía quedan pasen a ser sólo un recuerdo, que es lo que deben ser".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris