Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior dice en un foro de la ONU que las víctimas son “clave” contra el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 15:05 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior sostuvo hoy en Ginebra (Suiza), ante representantes de la comunidad internacional, que el colectivo de víctimas del terrorismo es “indispensable” para luchar contra esta amenaza.

Sonia Ramos, directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo de Interior, se refirió a este asunto durante un encuentro organizado por la ONU.

En concreto, Ramos presidió una de las sesiones de la Conferencia Internacional de la Lucha contra el Terrorismo, que se ha celebrado los días13 y 14 de junio en la oficina suiza de Naciones Unidas.

Según informó Interior, la directora de Apoyo a Víctimas sostuvo en este foro internacional que “la víctima es indispensable en la lucha contra el terrorismo”, ya que es un colectivo “clave” para luchar contra esta amenaza.

“COMBATIR EL ODIO”

Asimismo, Ramos destacó que las víctimas del terrorismo “son indispensables para prevenir la radicalización”, debido a que han renunciado a la venganza pese al daño que sufrieron de los terroristas.

En esta línea, añadió que los testimonios y vivencias de las víctimas “ayudan a combatir el odio y la violencia que promueven los extremistas violentos”. En este sentido, la directora general hizo una mención especial a la ley española de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

En este sentido, aludió a cómo esta ley española incorpora las experiencias de las víctimas, algo que “contribuye a la defensa de los valores de memoria, dignidad, justicia y verdad que conforman la verdadera reparación integral de la víctima”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris