Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Mañana se clausura el torneo 'Drives Solidarios'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 14:58 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Mañana se clausura el torneo 'Drives Solidarios', organizado la Fundación Tenis Madrileño, que enfrentó esta mañana a periodistas y famosos con el objetivo de sensibilizar a la población de los valores deportivos como motores de integración y de ayuda a través del tenis. El torneo tiene lugar en la pista de Tenis Indoor, en el centro comercial Sexta Avenida, instalada con motivo de la competición.

Hoy la presentadora Alejandra Botto, el exbaloncestista Joe Arlauckas, el restaurador Paco Roncero, los periodistas Garlos Hirschfeld y Julio Nieto, el artista Bertín Osborne y el extenista Juan Avendaño dieron lo mejor de sí sobre la pista.

Como broche final a la mañana, la Fundación Tenis Madrileño retó a los 'tenistas solidarios' a que probasen la experiencia de jugar desde una silla de ruedas contra dos expertos profesionales en esta disciplina.

Para clausurar este primer torneo, mañana se celebrará una exhibición de tenis en silla de ruedas a las 12.00 horas en la pista montada para la ocasión en el centro comercial Sexta Avenida.

Con esta exhibición se pretende demostrar que el tenis es un deporte que no conoce barreras y que un partido de estas características puede ser tan emocionante como uno convencional.

A las ocho de la tarde empezará la gala de clausura, donde Sheila Izquierdo y Julio Nieto serán los encargados de entregar los diferentes premios de los concursos realizados durante la celebración del torneo.

Esta gala contará con Irene Villa como invitada de honor, que ofrecerá su testimonio en primera persona de cómo el deporte ha sido un motor muy importante en su recuperación y adaptación a sus circunstancias particulares, hasta el punto de llegar a ser esquiadora paralímpica.

La Federación Madrileña de Tenis, a través de su la Fundación Tenis Madrileño hace una labor muy importante de integración social utilizando como herramienta el deporte. Para ello, organiza constantemente distintas campañas y jornadas en las que el principal objetivo es sensibilizar a la población del los valores deportivos como motores de integración, así como ayudar, mediante el tenis, a que esta integración sea real en los sectores más desfavorecidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris