Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía critica al Gobierno español por no "presionar" a China sobre los derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 10:33 h (CET)
- Durante la visita del viceprimer ministro chino a España

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) ha censurado que el Gobierno español haya ignorado la situación de los derechos humanos en China durante la visita a España del viceprimer ministro de este país, Li Keqiang.

En declaraciones a Servimedia, uno de los portavoces de Amnistía Internacional, Alfred Cerdán, señaló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está muy interesado" en "firmar acuerdos, establecer vínculos y reforzar las relaciones con China".

Sin embargo, echó en falta "presión y peticiones" del Ejecutivo español en relación a los derechos humanos en China, que, a su juicio, "tienen que estar en el centro de cualquier relación bilateral y consiste, básicamente, en que China respete una serie de compromisos que ha adquirido a nivel internacional".

Cerdán afirmó que en China se cometen "gravísimas violaciones de derechos humanos" y apuntó que en este país mueren "miles de personas ejecutadas cada año, se puede llevar a una persona de rehabilitación por el trabajo sin juicio previo, la censura en Internet y en los medios de comunicación es muy fuerte y un Premio Nobel de la Paz no pudo recoger el galardón por estar encarcelado".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris