Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente convoca la segunda edición de los 'Premios Chiringuitos Responsables'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 14:51 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha convocado la segunda edición de los 'Premios Chiringuitos Responsables', que se enmarcan en el programa 'Actuaciones de Conservación en la Costa'.

Según informa el Ministerio, este galardón busca impulsar, junto con el sector empresarial, la difusión de buenas prácticas ambientales en las actividades que realizan los establecimientos a pie de playa o chiringuitos. Las bases de los premios pueden consultarse en la web de la Fundación Biodiversidad.

Los 'Premios Chiringuitos Responsables' están dirigidos a todos los establecimientos playeros de este tipo que se adhieran al 'Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales' y presenten actuaciones que han desarrollado o van a desarrollar en pro de la sostenibilidad. Este declálogo constituye una de las acciones del programa 'Actuaciones de Conservación en la Costa'.

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y la dotación económica de los premios asciende a un total de 24.000 euros, que serán distribuidos entre tres categorías.

En la primera podrán participar establecimientos que han realizado ya iniciativas medioambientales sostenibles que contribuyen a la conservación del entorno en el que realizan su actividad económica.

La segunda es para establecimientos que quieren desarrollar iniciativas medioambientales sostenibles que contribuyen a la conservación del entorno en el que realizan su actividad económica.

En cuanto a la tercera, está dirigida a federaciones, asociaciones y agrupaciones de chiringuitos que fomenten entre sus socios prácticas ambientales responsables enfocadas a la conservación del litoral. Podrán presentar iniciativas ya desarrolladas o ideas que promuevan esta visión entre sus chiringuitos asociados.

En cada categoría se entregarán hasta un máximo de tres premios: un primero, dotado con 4.000 euros, un segundo (2.500 euros) y un tercero (1.500 euros).

En la primera edición de estos galardones, que tuvo lugar en 2012, un total de 526 chiringuitos se adhirieron al 'Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales' y 55 participaron en los premios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris