Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno defiende el concierto económico de País Vasco y Navarra tras las críticas del PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 14:43 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este viernes el concierto económico que disfrutan las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra y recalcó que es "un tema resuelto por la Constitución".

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones sobre el concierto económico de ambas regiones tras las críticas del secretario general de los socialistas catalanes, Pere Navarro, y su propuesta para suprimir este privilegio.

"Para nosotros, ese tema está resuelto por la Constitución; nosotros no estamos en ese debate", dijo la vicepresidenta. "Serán otros los que tengan que fijar una postura al respecto".

Sáenz de Santamaría recordó que los conciertos económicos de Navarra y País Vasco están reconocidos en la disposición primera de la Carta Magna, donde se reconocen los "derechos" de las diputaciones forales para recaudar los impuestos en lugar de la Administración General del Estado.

De este modo, zanjó el debate sobre la posibilidad de suprimir el concierto económico, como ha planteado Pere Navarro, al entender que está garantizado por la Constitución y que no cabe su modificación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris