Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL entrega a la ONCE el premio Trabajo y Sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 14:19 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL (Agfitel) ha entregado en Madrid los Premios Anastasio de Gracia 2012 en el marco de su Tercer Encuentro Anual, con los que ha quiere resaltar los valores de solidaridad, compromiso social y superación de los galardonados, como ejemplo para el conjunto de la sociedad. Por parte de la ONCE recogió el Premio Trabajo y Sociedad Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y presidente de Fundosa.

El director de la Fundación Agfitel, Félix González Argüelles, presentó a los galardonados este año, a los que el presidente de la fundación, Manuel Fernández López 'Lito', hizo entrega de los premios.

El Premio Trabajo y Sociedad fue concedido a la ONCE por su ejemplo de integración social en este año en el que cumple su 75 aniversario. Tras recoger el premio, Alberto Durán pidió la colaboración solidaria de todos para seguir trabajando por los colectivos en riesgos de exclusión, y anunció que con motivo del 125 aniversario de UGT, la ONCE va a dedicar un cupón a conmemorar esta efeméride.

El Premio Trabajo y Deporte fue concedido a la deportista Maider Unda, medallista olímpica en lucha, por haber demostrado ser una luchadora ejemplar, que reúne fuerza de voluntad y tesón.

El Premio Trabajo y Cultura fue otorgado a Ana Pastor, por su trabajo como periodista comprometida, mientras que el Premio Anastasio de Gracia fue para el artista Antonio López, de quien se destaca su faceta de gran pintor y escultor, humilde y sencillo.

Asimismo, este año la fundación ha concedido un Premio Extraordinario a la Cooperación, la Solidaridad y la Labor Social a Cáritas España, a Cruz Roja Española, a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y a Médicos sin Fronteras en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris