Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe y Comboios de Portugal colaborarán en el transporte de mercancías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 14:15 h (CET)
- La ferroviaria portuguesa podrá vender billetes de Renfe

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los presidentes de Renfe, Julio Gómez-Pomar y de Comboios de Portugal (CP), Manuel Tomaz Cortês Rodrigues Queiró, han firmado un acuerdo por el que ambas ferroviarias colaborarán técnicamente para potenciar su cuota de mercado dentro del transporte de mercancías por la Península ibérica y garantizar así el aprovechamiento de sus recursos.

El acuerdo, de dos años de válidez y renovable, también establece que ambas compañías compartan los pasos a seguir de cara al proceso de liberalización del mercado de transportes por ferrocarril en la UE, así como a agilizar los trámites a realizar en la frontera.

Por otra parte, ambos responsables han firmado un acuerdo por el cual CP podrá vender títulos de transporte de Renfe junto a los de trenes que conectan ambos países y los billetes de InterRail en las taquillas de 26 estaciones de Lisboa, Oporto, Beira Alta, Linha Norte, Beira Baixa y Algarve, a partir del próximo 15 de junio.

Para ello, Renfe actualizará la información comercial y proporcionará a las agencias un teléfono de atención y apoyo en portugués.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris