Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Confederación de Empresarios de Navarra califica de “disparate” las palabras de Pere Navarro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 14:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, calificó de “disparate” las palabras del líder del PSC en las que pedía reconsiderar el régimen fiscal vasco y navarro.

En declaraciones a Servimedia, para el presidente de la patronal navarra el PSC posee un “desconocimiento en un doble sentido”, por una parte, la historia de la propia Comunidad Foral de Navarra, y por otra, los datos de aportación a las arcas públicas, que en opinión de Sarría, los políticos usan “según les conviene”.

El presidente de la confederación recordó que Navarra es la quinta comunidad que más ingresos netos aporta al Estado, según las últimas cuentas hechas públicas en 2008 sobre el ejercicio 2007. Añadió que “es de las pocas que históricamente ha recaudado más de lo que gasta”.

Por último, respecto a las palabras de la líder de UPyD, Rosa Díez, para quien el régimen fiscal especial de Navarra es un “privilegio”, José Antonio Sarría afirmó que “en absoluto es un privilegio” y que Navarra es “solidaria y leal” con el conjunto del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris