Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de Informativos de TVE teme una estrategia común en la UE para cerrar medios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su temor de que los responsables comunitarios hayan puesto en marcha una "estrategia común" para privatizar o cerrar medios públicos en países intervenidos o vigilados por la 'troika'.

El órgano de representación de los profesionales de información de TVE expresa su "preocupación" ante esta posible estrategia en un comunicado de condena por el cierre de la radiotelevisión pública griega (ERT).

El Consejo de Informativos de TVE sospecha que esa estrategia pase por "impulsar la privatización o eliminación de los servicios públicos", "después de intentar denigrarlos mediante el ataque a su prestigio, o al de sus trabajadores, y proceder a la

asfixia económica restringiendo su dotación presupuestaria".

El Consejo pide al Gobierno griego que anule el "cierre unilateral", restablezca de forma inmediata las emisiones de la radiotelevisión pública y reponga a todos los trabajadores en sus puestos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris