Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) defiende al instructor del ‘caso Blesa’ porque hace “lo que está pidiendo esta sociedad a gritos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 14:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que lo que está haciendo el juez Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Plaza de Castilla, que investiga las supuestas irregularidades de Caja Madrid en la compra del City National Bank de Florida, “lo está pidiendo esta sociedad a gritos”.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Lara en relación a las declaraciones del propio Elpido José Silva, quien ha denunciado que ha sufrido “presiones e injerencias de todo tipo” por el caso en el que se encuentra imputado el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Se da la circunstancia además de que hoy la Audiencia Provincial de Madrid decide si, a petición de la Fiscalía, declara nula la pieza principal del ‘caso Blesa’, en la que trata de esclarecer la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, también imputado, cuando era consejero de la entidad.

“Lo que ha hecho este juez lo está pidiendo este país a gritos”, afirmó Lara, para quien “es un poco extraño” que “cuando los jueces empiezan a actuar para aplicar la justicia”, la Fiscalía Anticorrupción se ponga “de parte del acusado y en contra de los jueces”, como ha ocurrido también en el ‘caso Urdangarin’ con la frustrada imputación de la infanta Cristina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris