Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cada año hay 22.000 nuevos casos de cáncer de mama en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 14:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Cada año se descubren, aproximadamente, 22.000 casos nuevos de cáncer de mama en España, según manifestó hoy el doctor José Enrique Alés, co-coordinador del Grupo de Epidemiologia y Quimioterapia de la Geicam (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), que añadió que 6.000 de estos casos acaban en muerte.

El doctor Alés expuso estos datos en ruda de prensa con motivo de la presentación de la sexta Revisión Anual Geicam de Avances en Cáncer de Mama, que se celebra entre hoy y mañana en Madrid. El encuentro, al que acudirán más de 300 expertos en la enfermedad, analizará los últimos avances obtenidos contra el cáncer de mama por los investigadores a nivel mundial.

Ocho de cada diez pacientes sobrevive a la enfermedad cinco años después del diagnóstico. No obstane, los especialistas están intensificando los esfuerzos en los aspectos preventivos, clínicos y de investigación, para hacer frente a los nuevos retos asociados al abordaje de los pacientes con cáncer de mama avanzado y la adecuación de los tratamientos dependiendo del tipo de tumor mamario que tenga la mujer.

El conocimiento de los subtipos tumorales ha facilitado la investigación de nuevos tratamientos más efectivos y menos tóxicos alternativos a la quimioterapia tradicional.

El simposio dará pie a cuatro sesiones de discusión donde se abordarán las novedades en epidemiología, biología, y diagnóstico del paciente con cáncer de mama, así como sobre los beneficios del abordaje multidisciplinar.

El objetivo prioritario de la investigación oncológica sigue siendo alcanzar una tasa de recurrencia cero en los tumores a través del estudio de los mecanismos que provocan la adaptación del tumor al tratamiento y apostando por la individualización de las terapias.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris