Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lissavetzky investigará si los cuadros vendidos por Ana Botella estaban protegidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 13:46 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del grupo municipal socialista en Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció este viernes la venta por la alcaldesa, Ana Botella, de 26 cuadros propiedad de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, S. A. (Madridec) “que son parte del patrimonio de la sociedad y de todos los madrileños”.

Lamentó el portavoz socialista en el consistorio de la capital que Madridec era una empresa cien por cien del Ayuntamiento, que tenía superávit y cumplía “muy bien” con sus funciones”, pero que “por la mala gestión de Gallardón primero y Botella después, que decidieron convertir esta compañía en una especie de ‘caja b’ municipal, la dieron competencias de diversa índole, por ejemplo acciones de Mercamadrid, Madridec pasó a tener un enorme déficit”.

Para Lissavetzky, en lugar de reconocer errores y responsabilidades, la alcaldesa “ha llegado a la conclusión de que la culpa de la quiebra de esta empresa la tienen los trabajadores y ha anunciado que la van a cerrar. Se cargan Madridec después de haberla hecho quebrar ellos mismos”.

“No contentos con esto”, agregó, “deciden vender 26 cuadros que son parte del patrimonio de la sociedad y de todos los madrileños”. Una venta que se ha realizado a espaldas del Consejo de Administración, donde la oposición tiene legítimos representantes, algo que el PSOE considera “deleznable” y que investigará a fondo: “A quién se han vendido los cuadros y por cuánto, cuánto costaron y si tenían algún tipo de protección artística”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris