Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) dice que Rubalcaba (PSOE) se ha equivocado con el “pacto sidecar” por Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó este viernes que, a su juicio, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “se ha equivocado” al suscribir con el PP el “pacto sidecar” materializado en una proposición no de ley de cara al próximo Consejo Europeo y que se debatirá en el Pleno de la próxima semana en el Congreso de que se debatirá en el Pleno del Congreso de los Diputados.

En una rueda de prensa celebrara en la Cámara Baja, Cayo Lara añadió que dicha iniciativa es un "pacto sidecar" en el que "conduce Mariano y los demás van de acompañantes".

Advirtió que “cuando uno va en un sidecar subido” y el que conduce la moto “ve un árbol y lo libra, el del sidecar se puede pegar la torta, así de sencillo, porque no conduce”.

A su juicio, el líder del PSOE piensa “que va a haber una recuperación con Rajoy” y, por esa razón, “se ha querido subir al sidecar”. En este sentido, le advirtió que “cuando se asume un acuerdo se asume con todas las consecuencias”.

Para Cayo Lara, es “gravísimo” que un partido que se dice de izquierdas, como el PSOE, “se suba al carro” de unos conceptos “radicalmente neoliberales” como los que contiene la proposición no de ley que ha registrado conjuntamente con el PP en la Cámara Baja justo dos días antes del trascendental Consejo Europeo de este mes.

En este sentido, Lara arremetió duramente contra los puntos 6, 7 y 8 de dicha PNL. El primero aboga por “apoyar un rápido comienzo de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos de América y la Unión Europea ambicioso y mutuamente beneficioso”.

Señaló que IU se opone a dicho acuerdo de libre comercio por entender que es “muy peligroso y absolutamente negativo” para los intereses españoles, “especialmente para la propia agricultura”.

En cuanto al punto 7, de la citada PNL, que habla de la “plena y efectiva aplicación de la Directiva de Servicios”, Lara dijo que supondría un “dumping laboral importantísimo” en España.

¡QUÉ BONITO!

También atacó el punto octavo de la iniciativa conjunta suscrita entre el PP y el PSOE, que señala que “la Unión Europea debe impulsar el papel de los agentes sociales, favoreciendo su consulta y participación con vistas al desarrollo de la dimensión social europea, asegurar un alto nivel de protección social proteger los derechos laborales y fomentar los servicios públicos como al sanidad y la educación de calidad”.

“¡Qué bonito es! Es un redactado que firmaríamos cualquiera”, dijo Lara, quien añadió que quien propone eso es “quien en España está haciendo exactamente lo contrario”, atacando los sindicatos y las mareas ciudadanas, reduciendo la protección social a la inmensa mayoría de los ciudadanos, atacando los derechos laborales y privatizando la sanidad y la educación.

“Es un sarcasmo. Es un insulto. Ofende a la inteligencia de la gente”, apostilló el coordinador federal de IU, para quien un buen pacto hubiera sido suprimir la modificación del artículo 135 de la Constitución y por la que se priorizó el pago de la deuda soberana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris