Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Círculo de Empresarios Vascos ve oportunista que se pida ahora suprimir el Concierto Económico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Círculo de Empresarios Vascos calificó de oportunista la propuesta del líder del PSC, Pere Navarro, en las que pedía la supresión del Concierto Económico Vasco como vía para tener una financiación justa a nivel estatal.

El Círculo de Empresarios Vascos niega que este mecanismo suponga “ningún privilegio” y lo defiende como un “derecho reconocido” dentro de la Constitución Española y defendió su papel como “piedra angular” del autogobierno vasco, según un comunicado de esta patronal.

"Su cuestionamiento actual es un oportunismo sin ningún fundamento jurídico, económico ni político", sentencia la organización.

De este modo, la patronal ha destacado que el Concierto Económico “garantiza e implica una notable responsabilidad en la gestión de los recursos económicos y el desarrollo de la capacidad normativa en materia fiscal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris