Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

López (PSOE): "Ninguna federación del PSOE ha pedido la eliminación del concierto vasco"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró este viernes que ninguna federación del partido ha pedido la eliminación del concierto económico del País Vasco y Navarra.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, pidió públicamente a todos los socialistas "que hablan de la falsa insolidaridad catalana" que le respalden en la propuesta "de eliminar el privilegio que suponen los sistemas de concierto vasco y navarro".

"Ninguna federación del PSOE ha

pedido la eliminación del concierto", aseguró, sobre la premisa de que el PSC es un partido federado al PSOE pero no una federación del mismo.

López intentó además situar el debate no en el concierto sino en el cupo, cuya aplicación "se seguirá discutiendo" periodicamente porque se regula dentro de la financiación autonómica.

En todo caso, se mostró convencido de que todos los socialistas, también los catalanes, serán capaces de acordar una propuesta común de reforma territorial dentro del debate interno para redefinir su proyecto político.

Ahí incuyen la reforma del Senado para convertirlo en una Cámara de representación territorial como dice la Constitución, porque es "absurdo" que de hecho sea, como ahora, una segunda lectura del Congreso de los Diputados.

De esa forma respondía al ser preguntado por el debate abierto en Irlanda sobre la supresión de su Senado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris