Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Diario Bebé y Niños con Cáncer unen sus fuerzas para ayudar a los padres a luchar contra esta enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 00:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los bebés vienen con un programa informático bajo el brazo para ayudar a niños, adolescentes y padres en la lucha diaria contra el cáncer y poder así, intentar llevar una mejor calidad de vida.



Según los padres consultados por el equipo de investigación de Diario Bebé, el 64% de los encuestados no sabe muy bien dónde tiene guardado el historial médico de sus hijos. Además, el 86% asegura que las fotografías de sus hijos, las vacaciones, las navidades y, en definitiva, los eventos y momentos especiales están almacenados en diferentes soportes como CDs o discos duros. Esta situación afortunadamente ha cambiado con Diario Bebé (www.diariobebe.com).

Diario Bebé es el primer programa informático para dicho colectivo que, incluso antes de nacer, almacena y clasifica fotos, crea el árbol genealógico de la familia, escribe cartas al bebé, recuerda las ecografías de su madre y controla las vacunas o el historial médico. Diario Bebé, con el objetivo de ayudar y colaborar, se ha unido a la Federación Española de Padres de niños con cáncer(Fepnc) para poder donar aportaciones suficientes a todas las familias y a los enfermos mediante unas cantidades altas por cada producto vendido en la web de niños con cáncer.

La presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc), Pilar Ortega, y el administrador de Diario Bebé, Andrés Jiménez, firmaron ayer un convenio de colaboración por tiempo indefinido en el cual, por cada adquisición de producto Diario Bebé a través de su web (www.cancerinfantil.org), éste destinara más del 50% de valor del producto para la Fepnc.

Con dicho donativo, se contribuirá a cubrir las necesidades prioritarias de los niños y adolescentes con cáncer, que la federación intenta paliar a través de diferentes programas, como el Programa de Apoyo Psicosocial y Económico para Niños y Adolescentes con Cáncer y sus Familias, que atiende a más de 16.000 personas al año y presta, entre otros, servicios de alojamiento familiar en 45 casas de acogida a las familias que deben desplazarse para tratar a su hijo en una Unidad de Oncología Pediátrica, atención psicosocial, información, y apoyo socioeconómico (ayudas económicas para medicamentos, alimentación o transporte).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris