Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

García-Legaz, de ruta comercial por Colombia y Ecuador

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 12:54 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viajará la semana próxima a Colombia para inaugurar unas jornadas organizadas por el ICEX y mantendrá sendas reuniones bilaterales con los máximos responsables de las carteras de Comercio y de Tecnologías de la Información.



Después, según indicaron desde el Departamento que dirige Luis de Guindos, García-Legaz se desplazará a Ecuador, donde se reunirá con las empresas españolas ubicadas allí y con los ministros de Finanzas, Empleo y Competitividad y el viceministro de Comercio, entre otras autoridades del país.

El próximo lunes, en Bogotá, el secretario de Estado inaugurará las Jornadas de Partenariado Multilateral acompañado por el viceministro de Infraestructuras de Colombia, Javier Hernández López; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno Mejía; y el embajador de España en Colombia, Nicolás Martín Cinto.

Organizadas por el ICEX, estas jornadas están orientadas a reforzar los vínculos entre empresas e instituciones españolas y colombianas y con las organizaciones multilaterales. Las jornadas contarán con la participación de 48 empresas españolas de los sectores de infraestructura de transporte, energía, gestión integral del ciclo del agua, transporte urbano y ciudades emergentes y sostenibles.

Posteriormente, García-Legaz se reunirá con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, para tratar de agilizar algunos trámites en las licitaciones por parte de empresas españolas en el sector de Telecomunicaciones, según informa Comercio.

Por la tarde, se reunirá con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, para interesarse sobre el Acuerdo Multipartes UE-Colombia y su entrada en vigor y los cambios en el marco legal para las inversiones españolas, así como la posibilidad de intensificar la cooperación entre ICEX y Proexport Colombia.

En Quito, el miércoles, García-Legaz se entrevistará con el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, para analizar la marcha de importantes proyectos de infraestructuras en Ecuador tales como el Metro de Quito, una planta de tratamiento de aguas residuales en Ibarra y un parque eólico de Huascachaca, en los que España participa con financiación del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).

Posteriormente se reunirá con el ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa, y con el viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, con los que tratará sobre el contexto de la inversión extranjera y grandes proyectos de inversión y la evolución del comercio bilateral.

Estas actividades, afirman desde Economía, se enmarcan en el impulso que se está dando a la internacionalización de la empresa española como un elemento esencial para la recuperación económica y la creación de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris