Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba expondrá a Hollande y a otros líderes europeos el acuerdo con el PP para "apoyar a España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 12:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, expondrá este sábado al presidente de la república francesa, François Hollande, y a otros líderes socialdemócratas europeos, el acuerdo alcanzado con el PP para "apoyar a España" ante el próximo Consejo Europeo.

Lo hará en tres encuentros que se celebrarán en París: la segunda Cumbre de líderes socialistas del Sur de Europa, el Foro de Progresistas Europeos, y la posterior reunión de sus participantes con el presidente Hollande en el Palacio del Elíseo.

En rueda de prensa hoy, el secretario de Organización, Óscar López, aseguró que el acuerdo alcanzado por Rubalcaba con el presidente español, Mariano Rajoy, no pretende "apoyar al PP" sino "apoyar a España" ante un Consejo "clave, estratégico", que debe suponer el "punto de inflexión" en la política económica europea.

Hay que apostar "ya" por las políticas de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, y los socialistas confían en que sea "el Consejo Europeo del cambio".

En su encuentro con Hollande y con otros líderes europeos, explicó, Rubalcaba pretende que todos ellos sepan que España llevará a ese Consejo "una sola voz".

Sobre la negativa de los demás grupos a suscribir esa proposición no de ley, López se preguntó quiénes de ellos están en contra de que se apueste por el empleo juvenil o de que vuelva a fluir el crédito para las pymes.

"Dudo mucho", aseguró, que llegado el momento alguno de esos grupos voten en contra de esa reclamación que España planteará en el Consejo Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris