Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE propone en el Congreso librar a los ahorradores con preferentes del IRPF y de tasas judiciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE presentó este viernes en el Congreso de los Diputados una iniciativa para librar a los ahorradores con participaciones preferentes del pago del IRPF por posibles plusvalías y de las tasas judiciales.

Lo plantean en una proposición no de ley presentada por la portavoz, Soraya Rodríguez, y por el encargado de la materia, Antonio Heredia, después de una reunión con un grupo de afectados.

Ante el "desbarajuste" del Gobierno, explicó Heredia, el PSOE quiere evitar que los afectados tengan que afrontar una "tercera quita" sobre sus ahorros, porque las dos anteriores ya alcanza en algunos casos el 85%.

Esa "tercera quita" llegaría por el pago del IRPF correspondiente a las plusvalías que, en su caso, podrían obtener por incremento del patrimonio en forma de plusvalías si venden las acciones pasado un tiempo.

Denunció que, además, esos afectados están obligados a pagar tasas judiciales para reclamar sus ahorros, que llegan a los 2.400 euros en caso de reclamar, por ejemplo, 100.000 euros, abogado y procurador aparte.

Piden que se les exima del pago de esas tasas y también las multas que algunos de ellos acumulan por participar en manifestaciones "para defender sus derechos".

En paralelo, los socialistas seguirán pidiendo que se derogue la resolución del Frob que ha motivado la conversión de las participaciones preferentes y que se haga una auditoría de oficio por la Comisión Nacional de la Comisión de Valores (CNMV) para garantizar el "reintegro íntegro" a los pequeños ahorradores.

Soraya Rodríguez denunció que es "una gran injusticia" tratar a los pequeños ahorradores "estafados" como si fueran grandes inversores que conocían los detalles de la operación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris