Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Defensor del Pueblo pide al Banco de España recomendar aplicar la sentencia sobre las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 11:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha pedido al Banco de España que actúe en defensa de los consumidores y formule una recomendación para que las entidades financieras apliquen la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo.

En un comunicado, Becerril apunta que la institución ha formulado esta recomendación al Banco de España, "para evitar la incertidumbre que estos pronunciamientos causan en muchos clientes, que no saben a qué atenerse ni cómo defender sus derechos e intereses".

El Defensor del Pueblo ha recibido en los últimos años numerosas quejas presentadas por ciudadanos sobre la inclusión en los contratos de préstamos hipotecarios de la llamada cláusula suelo.

Por este motivo, planteó en marzo de 2010 al Banco de España y a la Secretaría de Estado de Economía la necesidad de realizar actuaciones para proteger a los consumidores, sobre todo cuando ya existían pronunciamientos judiciales que declaraban abusivas las cláusulas suelo.

Según explica Becerril, la Secretaría de Estado dictó la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, sobre transparencia que "mejoró la situación pero no corrigió las dudas suscitadas en torno a las consecuencias de aplicación de estas cláusulas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris