Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Monseñor Catalá: “Hay mucha gente con ganas de transformar la sociedad y poner los valores cristianos en su sitio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 11:07 h (CET)
MÁLAGA, 14 (SERVIMEDIA)



El obispo de Málaga, Jesús Catalá, indicó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que aunque exista una sensación de relajación y desafecto moral, hay “mucha gente que tiene ganas de transformar la sociedad y poner los valores humanos y cristianos en su sitio”.

Según explicó el prelado durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, ante la actual situación de crisis económica, en las que muchas familias no tienen recursos, “los malagueños están dando una respuesta de alto nivel, no sólo con Cáritas, sino con otras muchas instituciones que no dependen de la Iglesia”.

No obstante, y aunque especificó que “no me gusta juzgar las actitudes de los políticos”, pidió que "los que tengan responsabilidad, hagan lo posible para dar una solución justa” ante el incremento de los niveles de pobreza.

EL COTTOLENGO SEGUIRÁ ABIERTO

También afirmó que el Cottolengo de Málaga seguirá abierto, después de que se hablara sobre la posibilidad de su cierre ante la falta de vocaciones, y anunció que será la Fundación Casas Sagrado Corazón la que se haga cargo de la dirección, gestión y administración del centro.

Según indicó, el espíritu de la institución seguirá siendo el mismo y se dará asistencia a personas necesitadas que no puedan ser atendidas por ninguna otra institución.

En clave local, fue cuestionado por las obras de la Catedral de Málaga, conocida como ‘La Manquita’ al faltarle una de sus torres, a lo que respondió que “sin plan director no se puede hacer nada, sino lo que conseguimos son pegotes y parches”.

A este respecto, especificó que ya ha encargado dicho plan director, en el que se incluirá una “terminación total”, ya que son muchas las cosas que faltan, además de la torre, como una sacristía o el acceso a las cubiertas.

“Le faltan muchas cosas, pero es necesario un plan director antes, aunque se ejecute en veinte o cincuenta años. Si queda terminada en 2070 me daría por contento”, manifestó el obispo malagueño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris