Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La Xunta prohíbe pescar nécora a partir de este jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 09:40 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



La Consejería del Mar de la Xunta de Galicia prohíbe la captura de nécora a partir de este jueves, según la orden del 20 de diciembre de 2010 por la que se aprueba el plan general de explotación marisquera para 2011.

El calendario aprobado en el plan establece que la actividad de extracción de este crustáceo estará prohibida hasta el próximo 3 de julio.

El departamento que dirige Rosa Quintana persigue con esta medida técnica favorecer la reproducción y reducir el esfuerzo pesquero que soportan las poblaciones de esta especie en las aguas de la Comunidad.

La extracción de nécora estuvo autorizada desde el 5 de julio de 2010 hasta este 5 de enero. En este período de tiempo se capturaron algo más de 115.877 kilos de este crustáceo en las aguas gallegas, con un importe total de más de 1.973.029 euros.

Además, la Consejería del Mar recuerda que en la actualidad también están en veda otros crustáceos, como el santiaguiño hasta el 2 de octubre, el lumbrigante y la langosta, ambas especies hasta el 30 de junio.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris