Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cemex vende una fábrica a Cementos Molins por 40 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 18:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Cemex España Operaciones ha alcanzado un acuerdo con Cementos Molins para la venta de sus activos cementeros de la fábrica de San Feliú de Llobregat (Barcelona) por 40 millones de euros.

Según informó Cementos Molins mediante una comunicación remitida a la CNMV, la operación comprende también la actividad comercial desarrollada desde la fábrica.

La situación de crisis en que está inmerso el sector obligó a paralizar la actividad productiva de esta planta hace meses. Como consecuencia de ello, Cemex acordó el despido colectivo del personal destinado a la actividad de fabricación.

El acuerdo de venta permite a Cemex avanzar en el desarrollo del plan estratégico puesto en marcha en octubre de 2012, conocido como ‘Plan Horizonte’ y que tiene como objetivo asegurar la viabilidad de la compañía en España, en un momento en el que el sector está inmerso en una fuerte crisis.

La desinversión permitirá a la compañía mexicana generar los recursos necesarios para concentrarse en los mercados de mayor interés estratégico.

La transacción se someterá a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris