Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo agradece a Ashton sus esfuerzos para poner en marcha el Servicio Europeo de Acción Exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 18:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, a quien agradeció sus esfuerzos para poner en marcha el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Según informó el Ministerio, hablaron también de Siria, la cuestión nuclear iraní, el conflicto palestino-israelí, las vías para apoyar a Egipto y otros asuntos que Ashton tratará en su viaje a Oriente Próximo la semana que viene.

Igualmente, abordaron el Magreb y los procesos democráticos en sus países, respecto a los que Margallo se felicitó por la puesta en marcha del programa europeo para el control de fronteras en Libia y sugirió programas complementarios en Níger y en Mali.

Respecto a Iberoamérica, Ashton se comperometió a buscar vías que refuerzen las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, en tanto que en relación a EEUU hablaron del futuro acuerdo de libre comercio entre la UE y este país, al que Margallo considera el instrumento más efectivo para promover el crecimiento y la creación de empleo en las dos zonas y sobre cuyo resultado final llamó a ser exigentes y proclives al compromiso al máximo nivel político.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris