Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Una plataforma de víctimas asegura que se prevaricará si Bolinaga no vuelve a prisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 18:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo aseguró hoy que se incurrirá en prevaricación si el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga no vuelve de forma “inmediata” a prisión.

Esta plataforma valoraba así, a través de un comunicado, que el Colegio de Médicos de Madrid haya respaldado este jueves el criterio de la forense de la Audiencia Nacional, que en su día dijo que Bolinaga no estaba terminal, a pesar de sufrir cáncer. Sin embargo, el etarra fue excarcelado en agosto de 2012.

A este respecto, este plataforma de apoyo a las víctimas señaló que “dijeron que no dejarlo en libertad sería prevaricar. Hoy, tras el paso del tiempo y los informes médicos recientes, lo que sería prevaricar sería no enviarlo de nuevo a prisión”.

A su juicio, será una “injusticia” y una “aberración” que el secuestrador de José Antonio Ortega Lara no sea encarcelado “de inmediato”, tras concluir el Colegio de Médicos de Madrid que puede ser atendido en la cárcel.

“SE MOFÓ DE LA JUSTICIA”

Esta plataforma añadió que, en su momento, la libertad de Bolinaga “no fue una decisión justa”, ya que “igual de legal hubiera sido dejarle en prisión que permitir que saliera a la calle. Y más viendo su trayectoria de vida e informes que avalan que puede, y ha podido, ser tratado en prisión”.

Además, este colectivo destacó que durante los meses que Bolinaga lleva en libertad, “hemos visto y sufrido como ha hecho declaraciones a medios de comunicación, en las que aseguraba no arrepentirse de nada de lo que hizo”. Además, esta plataforma resaltó que “jamás colaboró con la Justicia y se ha estado mofando, en numerosas ocasiones, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, llamando desde bares de Mondragón para comunicar sus movimientos”.

Según esta plataforma, durante estos meses ha habido “motivos más que suficientes” para que la Audiencia Nacional revocara el auto de libertad provisional para Bolinaga. Sin embargo, este colectivo se quejó de que no se ha escuchado la petición que en ese sentido habían venido realizando las víctimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris