Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Presentan un proyecto de conducción mediante mandos Joystick para personas con movilidad reducida

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 18:00 h (CET)
- El proyecto está financiado por Fundación ONCE

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Vía Libre y Caradap presentaron este jueves, en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), un proyecto de conducción mediante mandos Joystick para personas con movilidad reducida en brazos.



El objetivo del proyecto, financiado por Fundación ONCE, ha sido instalar un Kit de mandos de manejo de un vehículo demostración para la conducción mediante joystick y mini volante dirigido a personas con movilidad reducida en brazos.

También se ha desarrollado una herramienta experimental para entrenar, rehabilitar y medir la capacidad de conducción en potenciales conductores.

Juan Carlos Chicote, gestor de innovación de Vía Libre, explicó a las partes interesadas en la cadena de valor en la adaptación de vehículos y los diferentes roles de los involucrados en el proyecto, destacando la motivación social que cataliza esta iniciativa.

Manuel Romero, director y fundador de Caradap, mostró el proceso de la transformación del vehículo sustituyendo el volante por un kit de mandos tipo joystick. También enseñó el manejo y funciones del simulador de conducción.

Esta presentación se inscribe en la semana de puertas abiertas del Ceapat, que finaliza este viernes, y los asistentes pudieron subirse en el vehículo automóvil con las adaptaciones y manejar estos dispositivos.

Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad, y Repsol, son los suministradores de este vehículo, "el más ecológico y adaptado a personas con movilidad reducida". Se trata del Caddy Maxi, adaptado y que funciona con gas licuado, una mezcla de butano y propano muy valorada debido a su economía y valores medioambientales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris