Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Delegación de Madrid multa a un fotógrafo por el escrache a Jesús Posada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 17:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Delegación del Gobierno en Madrid ha impuesto una multa de 200 euros al fotoperiodista Rodrigo García por tomar una instantánea del reportero Andrés Kudacki cuando estaba siendo identificado por la policía en el escrache que se hizo frente al domicilio del presidente del Congreso, Jesús Posada, el pasado 12 de abril, según ha denunciado CCOO.

“Yo sólo le tomé una foto a Andrés Kudacki cuando le estaban identificando por unas acusaciones que se han demostrado ser falsas. Eso causó que me identificaran a mí también, y el resultado son 200 euros por resistirme a la autoridad, desobediencia y por invadir la calzada”, explica García.

El fotógrafo asegura que en la notificación de la sanción que le han enviado a su domicilio se menciona que estoy cubriendo la protesta como fotoperiodista. “Se me trata como a otro manifestante más, peor, se me acusa de participar en los hechos (el escrache), cuando los agentes en ningún momento me pidieron mi pase de prensa, solo el DNI”. La delegación le advierte de que si en en 15 días no presenta fotos y documentos como pruebas para su defensa, se le hará efectiva la sanción.

Para CCOO, estos hechos vuelven a ser” inadmisibles”, al igual que ocurrió con el fotoperiodista Olmo Calvo, al que agentes de policía municipal le borraron días atrás fotos que tomó en una acampada de parados en Vallecas (Madrid).

“Parece ser que, seas profesional o no, el hacer fotos se está convirtiendo en objetivo de las fuerzas de seguridad, y estas actuaciones están poniendo en peligro la libertad de expresión y el derecho a la información”, indica el sindicato.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris