Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide un plan para hacer frente a la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 17:12 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, pidió hoy al presidente de la Comunidad, Ignacio González, un plan para "hacer frente a la grave lacra social de la violencia de género", que en la Comunidad de Madrid se ha cobrado la vida de seis mujeres en lo que va de año.

Tras decir que los recortes en políticas de igualdad suponen “ahondar en la violencia machista”, afirmó que, según un informe de la Universidad Carlos III, “las mujeres que sufren violencia física o psíquica cada año podrían llenar dos veces el estadio de fútbol más grande de España”.

Lamentó que en Madrid, en lo que va de año, se han producido tantas muertes como en todo el año pasado y dijo que “las muertes siguen sin producir la alarma social que se requiere para aislar a los maltratadotes y proteger a las mujeres y sus hijos”.

Afirmó que el Gobierno regional ha recortado en “promoción de la igualdad” y dijo que es “palpable la involución de las conquistas en los derechos de las mujeres que el PP impone a golpe de mayoría absoluta”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo que la violencia de género “nos preocupa y nos ocupa” y destacó que “los datos negativos son algo reprochable”.

Defendió que “trabajemos todos para evitar este tipo de actuaciones y caminar unidos” en este asunto y señaló que “la Comunidad está comprometida” con este problema.

Aseguró que “no hemos recortado ni un euro en esta materia” y se refirió a la necesidad de concienciar a la sociedad para luchar contra la violencia de género.





















Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris